2.1.13

LA CASA CASTILLO

La Casa Castillo es el proyecto que dos buenos amigos están lanzando en Betanzos (A Coruña). En una de las empinadas calles del casco histórico del pueblo, uno de los mejor conservados de Galicia, en una casa de comienzos del S.XX está comenzando a tomar forma esta iniciativa que conjuga lo didáctico, lo experiencial y lo cultural de una manera muy interesante.



Conociendo a quien está en el corazón de la iniciativa no tengo ninguna duda aun desde estos primeros momentos del proyecto, de que ahí se cocinarán cosas muy interesantes. De momento, hace un par de semanas Panepanna colaboró con una de sus primeras actividades públicas, en la que también hubo presencia de algunos de los productos artesanales de Naihte y, como detalle hacia los asistentes, un obsequio por cortesía de El Beso del Sapo.



Por lo que sé de momento, en este espacio único que poco a poco va tomando forma se hablará de cocina, pero también de otros temas: tal vez de fotografía, puede que de otras actividades artesanas... De momento, ya se está trabajando sobre el nuevo taller de Panepanna y, si algo hay en el aire, son ganas de hacer cosas interesantes, participativas y diferentes.



Siempre es una buena noticia saber de proyectos innovadores y con alma. Cuando, además, se instalan en sitios pequeños con una oferta más limitada, todavía más. Si estás por la zona de A Coruña te recomiendo visitar su blog de vez en cuando para estar al tanto de nuevas actividades. Y si vives algo más lejos, tal vez sus talleres sean un buen pretexto para, de paso, acercarse a uno de los pueblos con más encanto del norte de Galicia, probar los vinos de la tierra, tal vez una tortilla o, simplemente, tomar unas tapas al sol en la plaza. Vale la pena.

3 comentarios:

Cara Carmina dijo...

Regresé al limonero... y al leerlo me encontré con tus comentarios!

una alegría leerte siempre...

FELIZ AÑO NUEVO para ti y tu hermosa familia! :D

Jorge Guitián dijo...

Qué bueno que tu vuelo te trajese por aquí. Me alegro de saludarte (aunque te leo via Facebook).
Feliz Año!

Casa Castillo dijo...

Gracias Jorge! Estos días han sido aún más complicados de lo habitual pero nos hemos puesto las pilas y en pocos días intentaremos hacer una nueva propuesta de taller en enero o principios de febrero. Aún somos muy novatos, ya sabes... Gracias por los ánimos y espero que nos veamos muy muy pronto. Un beso de la Casa Castillo!