23.5.09

Y AHORA, ZARAGOZA


Apenas desembarcado de Pamplona vuelvo a hacer la maleta para salir mañana hacia el IV Foro de Gastronomía de Aragón, una oportunidad de oro para acercarme a otras perspectivas sobre la gastronomía actual y para reafirmarme en que, con ocho horas de viaje -una vez más- para ponerme en una de las principales ciudades españolas cualquiera no tiene complejo de vivir en un rincón perdido de la galaxia.

En el programa, Santi Santamaría disertando sobre ¿Quién decide lo que cocinan los chefs?, Jörg Zipprick hablando sobre aditivos y marketing, Jean Claude Ribaut analizando las vanguardias gastronómicas del S.XX, Jean Pierre Poulain entrando en la relación cocina/medios/público, Jeffrey Steingarten explicando las nuevas tendencias en la cocina estadounidense, Javier Pérez Escohotado hablando sobre gastronomía recreativa y Francisco García Olmedo desmitificando los alimentos naturales.

Tiempo, por lo tanto, para escuchar mucho, charlar, reencontrar a algunos conocidos y, por supuesto, para escaparme a conocer la ciudad.

Como siempre, intentaré ir contando algo desde allí, pero si no lo hago a la vuelta le dedicaré unos cuantos posts.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salude especialmente a D. José María Pisa, que ha sido el alma intelectual real de este IV Foro. Seguro que sus comentarios serán atinados y útiles. Felicidades por sus éxitos.