13.3.08

¿COCINERA DEL AÑO?


Hoy se disputa en Barcelona la final del concurso Cocinero del Año. Y allí estará, como única mujer entre los ocho finalistas, Bea Sotelo, uno de los dos cerebros al mando de A Estación (Cambre).

Hasta hace bien poco Bea había permanecido un tanto a la sombra de su socio Xoán Crujeiras, tal vez por su tardía incorporación al proyecto, pero en los últimos meses ha sabido deshacerse de ese lastre y, sin dejar el tandem creativo de uno de los mejores restaurantes de Galicia, hacer que su nombre suene cada día más.

No tengo ninguna duda de que su presencia en el concurso es merecida. He podido probar su cocina y la he visto trabajar en diferentes eventos. Además, he podido charlar con ella y me parece una persona con las ideas muy claras que, sin dejar de tener los pies en la tierra, asume con responsabilidad este reto y el hecho de ser una de las cocineras de las que más (y mejor) se ha hablado en los últimos tiempos.

Toda la suerte del mundo para Bea, que hace que la representación gallega en la final sea de un altísimo nivel.

Pase lo que pase, ya tenemos motivos para estar orgullosos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asignatura pendiente la incorporación de la mujer a la primera plana de la cocina, y más en Galicia, que es pais de cocineras.
Comentaba Adriá que el problema viene cuando hay que elegir entre meterse de lleno e los fogones y montar una familia.Compaginar ambos aspectos en estos tiempos es complicado.
Fenomenos como Carme Ruscalleda hay pocos, y desconozco si hay casos en otras partes de España.

Miguel Vila (Colineta) dijo...

Confirmado, Beatriz acaba de gañar o concurso despois de derrotar na final a sete homes e a nove na semifinal. Máis en Colineta.com

bepoº dijo...

enhorabuena¡¡¡¡¡
beatriz ganadora¡¡¡¡
ya os mereciais un poco de reconocimiento...
..primero el forum...
...y ahora esto...
...de ahora en adelante...rodao...

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues sí, ganó!!!
Felicidades, Joan

Borralleira dijo...

Que alegría!