24.9.07

FRASES PARA LA REFLEXIÓN GASTRONÓMICA: CARLOS MARIBONA


Más que nada por contrastar con las polémicas aseveraciones de Pau Arenós de las que hablaba hace un par de semanas, aquí dejo un breve pero revelador comentario que publicó hace apenas 12 horas Carlos Maribona en su blog Salsa de Chiles:

Adriá cree que los blogs son el futuro de la crítica y la opinión gastronómica. Le encantan aunque tiene poco tiempo para dedicarles.

Conviene recordar que lo escribe tras una cena en El Bulli seguida de una charla con Adriá. Volver a leer ahora el texto de Arenós es, cuando menos, curioso.

2 comentarios:

Maria dijo...

hola...tienes un blog delicioso..aunque me estoy poniendo al día!! el otro día fui a cenar al garum atraída por una crítica tuya..que maravilla de sitio y que bueno estaba todo. Encima, un servicio a la altura.

un saludo y sigue deleitándonos, por favor

picheleiro dijo...

Pues ojalá que éstos tiempos lleguen. Yo al menos me rijo por las sugerencias de algún amigo que por lo que diga éste ó aquel crítico gastronómico.
Suelen ser críticas interesadas y no siempre realizadas con el rigor debido. Pueden hacer mucho daño.
Además, la leyenda de los periodístas gastronómicos que son más unos tragaldabas que otra cosa no va desencaminada. Al menos los que yo conozco, de 45 para arriba, lo son mayoritariamente.
Espero que las jovenes generaciones tengan más criterio.